domingo, 24 de septiembre de 2017

GOOGLE sigue siendo el gran protagonista

posicionamiento en buscadores
¿Qué duda cabe que el gran  guía, señal,  linterna y semáforo en el tránsito de la Web es Google? De caerle bien a este tejedor de resultados depende que estemos en primera fila o perdidos y a la cola en el atasco de las grandes avenidas de la comunicación on-line. Hay que seguir sus reglas al desarrollar, al escribir y al publicar.

La enorme cantidad de sitios publicados en Internet dificulta las posibilidades de ser encontrado y localizado por el público con facilidad. Si comparamos la posible visibilidad de un negocio pequeño en un barrio con, un negocio pequeño en el mundo, podremos, tal vez, acercarnos a la idea de lo difícil que resulta, para una pequeña empresa, mostrarse en la Gran Red. Si ese negocio escondido, tiene a su vez un domino acerado, que permita reconocer su nombre, podemos ampliar las expectativas pero, si debemos confiar a que se  encuentre a través de una base datos, como son los motores de búsqueda, y que el resultado de esa búsqueda recupere nuestro nombre entre los primeros puestos, entonces la cosa se complica.

Para los que nos dedicamos a construir sobre la gran telaraña, el reto es duro. Los desarrolladores y webmasters se afanan por conseguir mejores posiciones en los resultados de búsqueda para una determinada palabra y para ello es necesario tener puesto el ojo en los requerimientos del buscador más famoso. Google y su equipo no cesan de torear a los creativos que infatigables persiguen por todos los caminos caerle bien al más grande. Regido por algoritmos matemáticos, Google ordena los resultados a través de un modelo ranking conocido como PageRank. Este algoritmo contempla el número de enlaces que una web recibe, la cantidad y calidad de los mismos.

Para plantease un plan de posicionamiento web es necesario analizar la página en cuestión, diseñar estrategias de posicionamiento tanto desde el punto de vista técnico  como el de contenidos; implementar las técnicas escogidas para alcanzar el objetivo, ponerlo en práctica y hacer un seguimiento de evolución.

Desde el punto de vista técnico hablamos de “Meta etiquetas”, de atributos como “alt”, pero es muy, muy importante la actualización constante,  periódica del sitio y el contenido debe ser de calidad, claro, sencillo y utilizando términos relacionados con la temática de la página.

Está   claro    que tano los buscadores como los usuarios premian y se quedan con contenidos cuidados y periódicamente actualizados, con páginas optimizadas y que tengan en cuenta la usabilidad y la accesibilidad indispensables si queremos ser vistos.


webscoruña
Estar en la web es una cosa, y tener visibilidad es otra. Conseguir un buen puesto en ese ranking requiere habilidad y conocimientos  profesionales de la red, manejar los recursos disponibles y aplicar las técnicas de optimización SEO. “Esos "secretos íntimos" de los buscadores solo los conocen y manejan expertos y especialistas en la materia, como WebsCoruña, que acaban de cambiar por completo su página y presencia en la web, ofreciendo los servicios con la calidad de siempre.

Mi experiencia, en todo caso, me lleva a recomendar la sencillez. La premisa radica en cuidar los contenidos, mantenerse actualizado en el uso de la tecnología que mejor se adapte al sitio para hacer circular la información con fluidez.