lunes, 20 de marzo de 2017

Revolución Digital: Plan Digital 2020. Aporte de la CEOE

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) elaboró un informe con propuestas y estrategias para que diferentes sectores de la sociedad se sumen y adapten al cambio digital de forma urgente.

Sosteniendo que la digitalización  abrirá nuevas posibilidades  de negocio y que el grado de digitalización de la economía y de la sociedad  influirá en los niveles de  bienestar y desarrollo sugieren líneas de actuación en diferentes ámbitos como  la educación, el emprendimiento, la innovación, las administraciones públicas, la industria, el turismo, los servicios financieros, la sanidad, el trasporte o la energía.
La digitalización  abrirá nuevas posibilidades  de negocio 
En el informe la CEOE aboga por impulsar el uso de las tecnologías en las pymes aumentando la adopción de soluciones digitales y aseguran que una correcta y puntual ejecución del Plan Digital 2020 reforzará la competitividad, estimulará el crecimiento económico y favorecerá el sostenimiento de beneficios sociales además de contribuir a disminuir las diferencias e incrementar la calidad de vida.

Se fijan como principal objetivo que España se sume al conjunto de países europeos que  lideran la digitalización.  Una gran apuesta con miras a una verdadera transformación de los sectores productivos en un futuro que ya es presente.

Puede descargarse el informe completo en el siguiente enlace:  http://oestered.com/noemi/Acomunicar/publications_docs-file-334-plan-digital-2020-la-digitalizacion-de-la-sociedad-espanola.pdf