lunes, 2 de enero de 2017

El formato electrónico para el reporte financiero a partir del 1 de enero de 2020 será Inline XBRL.

La European Securities and Markets Authority (ESMA) establece que el formato para el reporte financiero a partir del 1 de enero de 2020 será Inline XBRL. Así lo publicó el 22 de diciembre en una declaración en la que comunica que el nuevo formato electrónico será utilizado para comunicar la información financiera empresarial favoreciendo la interoperabilidad de la información.

El formato electrónico más favorable para la interoperabilidad financiera


El análisis realizado por la European Securities and Markets Authority (ESMA) ha concluido que el formato Inline XBRL es el más adecuado para satisfacer el requisito de la Unión Europea relativo a la remisión de los informes financieros anuales en un único formato electrónico, ya que permite que un solo documento pueda ser procesado de forma automatizada como leído por las personas.

La utilización de un formato único permitirá a usuarios como inversores, analistas y auditores llevar a cabo análisis y comparación de grandes cantidades de información financiera. El acceso a los informes financieros anuales para los inversores profesionales y minoristas es esencial para crear mercados de capital sólidos en toda la UE.