Las redes sociales pasan de ser una
moda. Son, según el Estudio Anual de Redes Sociales de Interactive
Advertising Bureau (IAB), el medio más utilizado por los internautas y siguen
creciendo. En España, en un universo de individuos
con un amplio abanico de edades, de entre 16 y 55 años, el 81% es consumidor de
redes sociales.
IAB, Asociación que representa al
sector de la publicidad en medios digitales con presencia en España, presentó su Estudio
Anual de Redes Sociales 2016,
que elaboran desde 2009.
Con un
total de 22 plataformas como referencia destacan
que las mejor valoradas son: WhatsApp seguida de Youtube y Spotify. Instagram ocupa cuarto lugar y es seguida por
Telegram y Facebook. También
revela que Google+ sigue sin terminar de despegar.
Encuestados han manifestado que la presencia de la marca en
las redes les genera confianza sin embargo, muchos manifiestan molestias ante
la publicidad.
Un estudio completo y referente para el e-comunicador que recomiendo leer.
descargar en PDF: