martes, 21 de octubre de 2014

Servicio musical de Google según estado anímico

Google ofrece un servicio musical basado en el estado de ánimo del usuario

Google comenzó a ofrecer hoy martes, a los suscriptores del servicio de música por streaming de pago All Access ( que compite con Spotify) la posibilidad de hacer selecciones musicales basadas en el estado de ánimo del usuario, su ubicación, la hora del día, las preferencias pasadas y las canciones que dijeron en algún momento que les gustaban.

En la lucha por posicionarse, Google presenta este nuevo servicio que utiliza el sistema denominado "Concierge", de Songza, una compañía que Google adquirió en julio pasado.

Lo cierto es que aunque All Access lleva más de un año no consigue aún notoriedad entre los usuarios.

Concierge que está disponible a través del teléfono móvil, las tabletas o el ordenador permite al usuario puede elegir opciones como la de "Me levanté contento", "Haciendo ejercicio" o "Bebiendo café gourmet", y obtener así cualquiera de los tres géneros musicales, cada uno de los cuales lo conectará con tres listas de canciones.

En el caso de que las opciones ofrecidas no los satisfagan a los suscriptores de All Access, (por el que pagan 10 dólares mensuales - 7,8 euros), podrán continuar con sus búsquedas en función de su estado de ánimo o la actividad que estén realizando.

Las más de 2.000 listas de canciones del servicio ofrecido se actualizan de forma permanentemente por un equipo de expertos.

Esta es otra acción en la continua batalla que libra el gigante de Internet por mejorar una estrategia que le permita competir con los servicios similares de Apple, Amazon y Spotify, ya que, pese a que está operativo hace varios meses, el servicio de música de Google se sitúa muy por debajo de sus competidores.

Actualmente, All Access funciona en 43 países, pero la idea de Google es posicionar su servicio en otros países para lo cual tal vez deba revisar esos 10 dólares que cuesta la suscripción para atraer usuarios de otras partes del globo.