domingo, 18 de mayo de 2014

El editor del New York Times, Arthur Sulzberger niega que el despido de Jill Abramson fuera por discrimanación de género

El editor del New York Times, Arthur Sulzberger, se defendió de las críticas, este fin de semana  y negó la discriminación de género como motivo del despido de la directora del diario, Jill Abramson.
En un comunicado que recoge la edición impresa del diario, Sulzberger dice: "Decidí que Jill no podía continuar como directora ejecutiva por razones que no tienen nada que ver con la remuneración o el género".

El editor sale al paso de las acusaciónes que generaron en otros medios un avivado debate sobre la igualdad salairal entre mujeres y hombres y detalló las causas que le llevaron a prescindir de Abramson.

"La igualdad salarial de la mujer es un asunto importante en nuestro país, uno que el New York Times cubre a menudo. Pero no ayuda a avanzar (...) citar el caso de una ejecutiva cuya compensación no era desigual", comienza el mensaje.

Según el editor, el despido respondió a que la gestión de la redacción por parte de Abramson "simplemente no estaba funcionando" y añade que había recibido numerosas críticas por parte de sus colegas por falta de tacto acusanándola de  supuestas decisiones arbitrarias.

Sulzberger evitó entrar a discutir el salario de la hasta ahora directora, que según otros medios como The New Yorker era inferior al de su predecesor y fue una de las cuestiones que tensó la relación entre la periodista y el editor.
El New York Times, pese a que su salario era inferiro al de su predecesor, ha insistido en todo momento en que su salario era "directamente comparable", evitando mencionar las que podría se este uno de los motivos de tensión entre la periodista y el editor.