sábado, 5 de abril de 2014

Facilidad y comodidad a la hora de obtener productos en tiendas online.

La brecha y desigualdades sociales en el ámbito de las nuevas tecnologías es un hecho que por mucho que queramos desfigurar y disfrazar con datos y estadísticas, a la hora de la verdad y en la cotidianeidad del día a día es palpable.  La tecnología se mete en nuestras vidas pero a paso lento y convive lo más sofisticado con lo totalmente analógico.
Hay numerosos ejemplos de esta dualidad que va del claro al oscuro y en lo que la normalidad es una gran variedad de tonos grises. Me explico, por ejemplo si vamos a un restaurante en la mayoría de los casos el camarero se aparecerá con su talonario comanda de toda la vida.  Y nos parecerá normal.  Es cierto que hay sitios de hostelería con tecnologías avanzadas pero, son los menos.
Por otro lado, dichos talonarios , seguramente han sido comprados vía Internet. Y es que está claro que buscamos comodidad, estudiar las ofertas del mercado y la compra a distancia, como ya he señalado en otros artículos, se afianza. Los portales de venta están al alza.
Nos permite hacer una búsqueda precisa de lo que deseamos, a un simple click, aprovechando la mejor opción tanto en calidad como en precio y además  tenemos la posibilidad de adquirir el producto a nuestra disposición las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año; eso ya lo sabemos.
Y así a caballo entre lo digital y analógico adquiriremos con la mejor relación calidad precio unos rollos térmicos para nuestras impresoras, una docena de bolígrafos, unas etiquetas y luego con pago seguro desde la comodidad de nuestra silla abonaremos un pedido que nos llegará con total comodidad a casa. Al final, la comanda nos parecerá de precio justo.

Los tiempo es cierto que cambian, lentos, pero cambian.

Interés por la India

El despegue tecnológico de los años 90, el constante desarrollo del sector y el hecho de  haberse convertido en uno de los principales exportadores de sofware del mundo ha desembocado en un auge de circuitos a India .  Más allá del atractivo innegable y la mágica idea que todos tenemos de este país, lndia está de moda.
Los datos son más que sorprendentes y está en la mira de los que siguen la  economía y los mercados de cerca. Es el país con mayor número de ingenieros cualificados, apuesta claramente  por la innovación y la excelencia. Miman al sector académico y el gobierno apoya la investigación, valores que  han contribuido a posicionar al país como uno de los países más atractivos para invertir. 42 de las 52 empresas de sofware certificadas del mundo se encuentran en la India.
Las agencia de viajes a la India presentan innumerables propuestas ya que cada vez hay más viajeros con este destino.

Que sea uno de los cinco países BRICS, tendrá algo que ver también. Como es sabido, esta sigla se emplea en economía internacional para referirse en bloque a los cinco países de intenso desarrollo ( Brasil, Rusia, India, China Sudáfrica ). Bien la India ha despegado fuerte en la era de las Nuevas Tecnologías y eso ayuda a que despeguen vuelos repletos de turistas interesados en milenarias tradiciones, seductores paisajes y misterios culturales únicos.