martes, 1 de abril de 2014

Aplicación para móviles de pago de The New York Times

Mañana miércoles el diario The New York Times presentará una aplicación de pago para móviles, denominada "NYT Now", a través de la cual se podrá acceder a boletines informativos al día y una selección de los contenidos de la web del rotativo.
Además de esta aplicación, según el comunicado, que costará ocho dólares al mes, el diario comenzará con otro servicio, Times Premier, a 45 dólares al mes, ofreciendo contenidos exclusivos sobre el funcionamiento del diario junto a todos sus contenidos digitales.
El equipo   de editores del Times encabezado por el dos veces ganador del premio Pulitzer Cliff Levy, seleccionará el material publicado en el   NYT Now y lo adaptará para la lectura en un móvil, que de momento únicamente estará disponible para iPhone.
La directora de The New York Times, Jill Abramson, explicó que el periódico es "una comida completa", pero que muchos de sus lectores "no tienen el tiempo para leerlo todo", por lo que la aplicación está pensada para una lectura rápida.
La aplicación  incluirá las noticias más importantes del día a medida que se vayan produciendo, boletines matutinos y nocturnos, con las informaciones destacadas de las diferentes secciones del periódico y enlaces a las de otros medios de comunicación.
NYT Now supone una continuación de la estrategia de implantar servicios de pago en Internet y los dispositivos móviles del periódico estadounidense, que en su edición digital permite la consulta gratuita de diez artículos al mes.
Desde que limitó el acceso a su web, el periódico aumentó su número de suscriptores, que alcanza ahora los 760.000, pero este crecimiento se ha ralentizado en los últimos meses, según reconoció la compañía.