La
crisis ha sido el motor que ha despertado en más de uno la habilidad para consumir
modificando los hábitos y
comportamientos conocidos y buscando alternativas para controlar nuestra
economía.
En
muchos casos Internet ha sido el aliado que ha contribuido con el cambio de actitud y consumo allí donde los
consumidores persiguieron el ahorro e inventaron fórmulas para alcanzar los
bienes necesarios esquivando a la crisis
El sector del automóvil, por ejemplo, un sector estratégico
para la económica, toco fondo el año
pasado tras marcarse los peores registros de ventas del último cuarto de siglo.
En cambio, los
coches de ocasión fueron uno de
los sectores favorecidos por la crisis gracias en gran parte a sitos como www.cochesdeocasion.com, uno de los
preferidos de los
consumidores, a la hora de decantarse por este tipo de vehículos; cuentan con la facilidad de acceder desde cualquier
dispositivo, un móvil, una tablet, o portátil. La gente lo prefiere no
solo ya por encontrar una buena relación calidad precio sino por la comodidad
de hacer la búsqueda desde casa, a pocos clicks y por contar con una gran variedad de modelos para elegir y precios para distintos
bolsillos. Además, la compra de un coche de segunda mano permite una transacción
inmediata.
Con
la crisis también se lleva lo de compartir gastos. Los jóvenes
comparten coche, trayecto y combustible, y con esta moda aumentan las
plataformas que ayudan a que esta modalidad sea cada vez más popular. Así se ha hecho cada vez más natural el recurrir
a plataformas facilitan el alquiler o intercambio de casas entre particulares, trueque de bienes
y servicios, los coches compartidos, restaurantes caseros, bancos de tiempo libre, oficinas
compartidas, financiación colectiva o coches de ocasión.
Toda
una revolución en el consumo.