miércoles, 26 de marzo de 2014

Recursos de Google para periodistas

Google acaba de estrenar Recursos de Google para periodistas, la presentación de un servicio haciendo recordatorio de un conjunto de herramientas que la empresa tiene al alcance de todo el mundo, con consejos para sacar el mejor partido de los mismos para el ejercicio de nuestra profesión.
Según su propia presentación el servicio de la recopilación de estos recursos son con la intención de mejorar el proceso de recopilación de información, la presentación de noticias en Internet u otros soportes como radio o tv. facilitando las búsquedas avanzadas así como la posibilidad de ampliar la audiencia a través de su red social Google + o la visualización de datos con Google Maps.

Estos recursos los presenta en bloques. El de la recopilación y organización aborda las búsquedas y las tendencias, facilita el análisis de este material con herramientas como Google Analytics y la ordenación y clasificación ofreciendo Google Drive. Recuerda también su Consumer Surveys, una herramienta de investigación de mercado rápida y precisa.

Todas herramientas muy conocidas por los que nos dedicamos al mundo digital y consumimos productos Google pero, que así reunidas se orientan para el uso de los profesionales de la comunicación, promocionando  su uso  y animando a sacar un completo rendimiento de ellas al tiempo en que Google fideliza a un sector de sus clientela.

En fin un paquete de servicio para los comunicadores recordando todas las aplicaciones y productos que tiene Google a la disposición de todo el mundo pero, que visto de esta forma parecen nacidos para nuestra profesión. 

Interesante.

Google no para.