miércoles, 11 de septiembre de 2013

El cine costará menos de 3 euros entre el 21 y el 23 de octubre próximos

Durante tres días, entre el 21 y el 23 de octubre próximos, ir al cine en España costará 2,90 euros gracias a una iniciativa conjunta de productores (Fapae), exhibidores (FECE) y distribuidores (Fedicine), que por quinto año consecutivo celebrarán la llamada Fiesta del Cine.
La idea, que cuenta con el apoyo del Instituto de Cine y las Artes Audiovisuales (ICAA), es fomentar la asistencia de público a las salas de cine, según recuerdan los organizadores en un comunicado.
Hasta la fecha son 272 las salas que se han unido a esta iniciativa, con un total de 2.574 pantallas en toda España.
La edición de 2012 finalizó con un gran éxito de afluencia, con más de tres millones de espectadores, lo que supuso un incremento del 58 % respecto al año anterior.
Si hasta ahora había que pagar una entrada normal para obtener una acreditación que permitía ver otra por 2 euros, este año el precio sube a 2,90, pero no es necesaria la entrada previa: basta con registrarse en la página web "fiestadelcine.com".
En las primeras 48 horas, tras el lanzamiento de la página, se registraron más de 7.000 personas, según los organizadores.
Me pregunto ¿se podrá reducir la entrada al cine? ¿sería sostenible? ¿Habría mayor asistencia a las salas?...