viernes, 16 de agosto de 2013

El grupo AOL despide a 500 empleados encargados de las noticias locales


Nueva York, 16 ago (EFE).- El grupo de comunicación America On Line (AOL) comenzó hoy los despidos de 500 empleados de su división de noticias locales Patch. "Patch, como anunciamos previamente, está dando pasos para intentar ser rentable", dijo hoy la compañía estadounidense en un comunicado de prensa.
Las cartas de despido llegarán a casi la mitad de los 1.100 empleados que tiene la plantilla de Patch, según detalló el grupo de comunicación.
El periódico Wall Street Journal publicó hoy que los primeros 350 despidos se comunicarán a los afectados de forma inmediata y el resto se irán repartiendo en los próximos meses.
La empresa estadounidense anunció también que cerrará 150 de las 900 páginas que tiene en la actualidad, y que buscará socios para otras 150.
AOL adquirió en 2011 la popular web The Hafftington Post en una operación valorada en 315 millones de dólares y entonces despidió a 900 trabajadores.
La compañía de internet ganó 54,4 millones en el primer semestre del año, un 94,5 % menos que en el mismo periodo de 2012, según las últimas cuentas presentadas la semana pasada.
La firma, con sede en Nueva York, es propietaria entre otros del diario digital The Huffington Post y la publicación tecnológica TechCrunch.
Una de las empresas legendarias del comienzo del negocio en internet, AOL buscó revolucionar el sector en 2000 con su fusión con el gigante Time Warner, operación que no resultó exitosa.
A falta de dos horas para el cierre de la jornada las acciones de la empresa caían el 1,18 % en la Bolsa de Nueva York, donde se han revalorizado el 18,3 % desde que comenzó el año.