martes, 23 de julio de 2013

Gafas-Ordenador desarrolladas por un español

Un desarrollador independiente Andreu Ibáñez ha presentado hoy, por primera vez en España, diferentes herramientas en nombre de la empresa, Google Devoloper Group Lleida, que está preparan  para el dispositivo de Google Glass. Se trata de unas  gafas-ordenador, aún en fase de pruebas, y que  funcionan, mediante mandos de voz o táctiles.
El Google Glass son unas gafas de realidad aumentada que permiten mostrar  la información    la que,  por ahora, solo disponen los usuarios de smartphone. El artilugio permite acceder a la información sin utilizar las manos, el acceso a Internet es mediante la voz.
Si bien es ciero que no se puede pronosticar que pasará  en un futuro no muy lejano, parece posible la transmisión de vídeos en directo -como si fuese 'streaming'- a otros usuarios de las gafas de Google y entrará en escesa en este ámbito  la 'domótica'.
Ibáñez ha aclarado que nadie salvo el gigante informático sabe cuándo estos artilugios van a salir a la venta ni a qué precio, ya que actualmente sólo unos 4.000 programadores gozan de las Google Glass para sacar jugo a su tecnología. Él, uno de los privilegiados.