domingo, 17 de mayo de 2009

CONCURSO DE MICRORRELATOS DIGITALES CON MOTIVO DEL DÍA DE INTERNET 2009


¿En qué consiste el concurso de microrrelatos digitales?


Es un concurso de relatos digitales de un número limitado de caracteres sobre un tema que se desvelará el mismo día del concurso.


¿Quién organiza el concurso?


El concurso está organizado por la Dirección General para la Sociedad de la Información de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente y la Fundación Insula Barataria.


Bases de los premios


1. Un microrrelato digital es un escrito limitado a un número de caracteres sobre un tema dado en un tiempo limitado y en un soporte determinado por la organización.

2. El concurso está abierto a la participación de cualquier persona que desee durante el día 17 de mayo de 2009.

3. Las condiciones para concursar son las siguientes:

- No hay límite de edad mínimo ni máximo para participar.
- La fecha del concurso es el 17 de mayo desde las 9 a las 20 horas. No se admitirán microrrelatos ni antes ni después de estas horas.
- El número máximo de caracteres para el microrrelato está limitado a 1.200.
- Cada usuario puede presentar tantos microrrelatos como desee y pueda realizar durante el tiempo marcado.
- El tema sobre el que debe versar el microrrelato será desvelado a las 9 de la mañana del día 17 de mayo de 2009 en la página oficial del Día de Internet: http://diadeinternet.castillalamancha.es.
- El creador del microrrelato deberá proporcionar un nombre o pseudónimo de usuario y una dirección de correo electrónico para ser contactado en caso de ser el ganador.

4. No se tendrán en cuenta microrrelatos cuyo contenido o temática no tenga relación con el tema dado. Tampoco se tendrán en consideración microrrelatos con contenido violento, sexual, racista o xenófobo, o de cualquier tipo que pueda atentar contra los Derechos Humanos o la dignidad de las personas.

5. Todos los microrrelatos quedarán colgados y serán accesibles en la página http://www.castillalamancha.es desde el momento de su validación.

6. Habrá dos premios, consistentes cada uno en un lote de libros sobre los que se basan las 5 rutas literarias de Castilla-La Mancha, donados por el Instituto de Promoción Turística de Castilla-La Mancha.

7. El jurado, formado por miembros de la Dirección General para la Sociedad de la Información y la Fundación Ínsula Barataria, valorará cada microrrelato ganador del concurso.

8. El fallo del concurso se hará público el día 30 de mayo de 2009 en la página http://diadeinternet.castillalamancha.es y en el portal http://www.castillalamancha.es siendo dicho fallo inapelable. El concurso podrán declararse desierto. Los organizadores se pondrán en contacto con los ganadores para la entrega del premio.

9. Cualquier falsedad o irregularidad detectada en los datos proporcionados o en el texto presentado conllevará la exclusión en la participación del Concurso.

10. Los participantes declaran expresamente que los textos presentados son originales y tienen todos los derechos sobre los mismos. La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Fundación Ínsula Barataria quedan excluidas de cualquier responsabilidad derivada de la utilización de los textos presentados si se demuestra alguna falsedad o irregularidad.

11. El hecho de participar en el concurso supone la cesión total expresa de todos los derechos de propiedad sobre el microrrelato y de los derechos de publicación, reproducción y explotación ilimitada del mismo a favor de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

12. Aceptación de las bases. El hecho de concurrir al presente concurso supone la aceptación de sus bases y de su resolución, y la renuncia a cualquier tipo de reclamación.