sábado, 25 de abril de 2009

Requiem Para la Prensa


Los invito a visitar mi nuevo sitio en la sección de blogs que el diario argentino CLARÍN ofrece a sus lectores.

Este espacio bautizado "Requiem para la prensa" pretende ser un sencillo homenaje y un lugar donde expresar mi dolor por lo que parece el fin de una era en la historia de la prensa escrita haciendo eco de los cierres de cabeceras o en vías de cierre; comentando y analizando cualquier acontecimiento que ponga en peligro de extinción la buena prensa.

Saben los que me conocen que defiendo el uso de las nuevas tecnologías en el mundo de la comunicación pero jamás a costa de ningún medio tradicional, creo que pueden convivir como medios diferenciados.

Con tristeza asimilo las esquelas diarias que anuncian la defunción de un nuevo medio de comunicación escrito en el mundo. Día sí día no, en algunos casos con una larga trayectoria y reputación, en otros, con una breve existencia pero digna de mención, van cayendo periódicos de distinto tamaño, ideología o interés.

Amenazados por el avance de las nuevas tecnologías, la gratuidad de los contenidos, la consabida crisis o la excusa de cualquiera de estas patologías utilizadas alegremente por empresarios con intereses financieros renovados.

Los espero deseando que participen.