domingo, 24 de mayo de 2009

Concentración de los internautas en Madrid


Con la premisa: “neutralidad de la red” los internautas salieron a la calle para defender y reivindicar el papel de las nuevas tecnologías como “campo de batalla donde se libra la lucha por los derechos civiles”.
La Asociación de Internautas se concentró frente a la sede del Ministerio de Cultura, allí se manifestaron contra la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, acusándola de estar “incapacitada legalmente” para tomar decisiones.
según el presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, el objetivo de la manifestación es “pedir la neutralidad en la red, para que no nos quiten nuestros derechos civiles, protestar contra el canon digital y exigir un adsl más barato”.
Victor Domingo se opone a la negativa del Gobierno de la banda ancha en la universalidad, algo que reclaman los internautas para alcanzar la igualdad de oportunidades en el acceso al conocimiento.
Un tema muy delicado y por el que vienen efrentandose internautas y gobiernos es el del canon digitalque. Además la asociación reivindica la iniciativa de liberar la banda ancha de aquí a 2012.

No hay comentarios: