domingo, 18 de mayo de 2008

Día de los Museos

Haciendo converger (para utilizar una palabra muy repetida en el medio digital), las celebraciones del día de los museos y el día de Internet, se me ocurrió bucear por los museos on-line más relevantes, la estrechez de la muestra se debe a la falta de tiempo para hacer una red de visitas a estos sitios respetable, ya que por lo general son macro proyectos. El material es abundante y para disfrutarlo y analizarlo haría falta mucha dedicación que prometo ir realizando para contarles novedades, curiosidades y ofrecer datos interesantes ya que es un área con mucha audiencia. Pero por hoy y por celebrar la cercanía de los dos eventos baste esta raquítica lista de sitios realmente buenos en la materia.


The British Museum, uno de los primeros en la Web y una de las páginas más elaboradas y cuyo desarrollo ha evolucionado a lo largo de los años.

Hay que tener en cuenta la complejidad que representa realizar un WebSite para un museo de estas características, lo mismo digo para Le Louvre, maravillosa Web para perderse horas, días; lo mismo que el Musée d'Orsay. Van Gogh Museum por su parte, consigue hipnotizar.

En España no puede dejar de visitarse de ninguna de las dos formas posibles (on-line y off-line) el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y desde luego el Museo Nacional del Prado.

Son más los que quedan en el tintero que los invito a visitar, de sobra lo sé pero, que mi limitada y humilde recomendación valga de homenaje.