domingo, 4 de mayo de 2008

A COMUNICAR: Se teje en la Red...

A COMUNICAR: Se teje en la Red...

Se teje en la Red...


Con ocasión del 3 de mayo de 2008, Día Internacional de la Libertad de Prensa, Reporteros sin Fronteras (rsf) publica, por primera vez, una investigación ( http://www.rsf.org/IMG/pdf/rapport_UE_es_bd.pdf ) sobre la violencia ejercida con algunos periodistas, en varios países de la Unión Europea (UE).Permítanme también recomendar la lectura del ensayo de Inma Martín Herrera “Nueva redacción periodística para medios on-line” publicado en Chasqui Revistas Latinoamericana de Comunicación N° 98 Editorial QUIPUS - CIESPAL (Quito, Ecuador - Junio 2007) que puede leerse en: http://chasqui.comunica.org/content/view/583/1/


Y también voy a recomendar la visita al nuevo blog LA BUENA PRENSA dedicado a lo que se publica en la prensa pero, como sus autores lo explica “Si hay que estar en la blogosfera, pensamos que nada mejor que hacerlo “en positivo”. Por eso, La buena prensa nace para centrarse en la excelencia —en la planificación, en la información, en el aspecto visual, en la titulación...—. Una excelencia que, quitando algún destello o algún "¿has visto qué gran reportaje publicó hoy tal periódico?", apenas tiene “salida” en el "mercado". Lo bueno siempre aporta más, siempre edifica más.” Recomiendo que lo leáis.


Para que actualicéis vuestra agenda os comento que el próximo finde voy (y los invito a que vayais) al Foro de Internet 2008 , que contará con los 'Expertos en la Web'. Las webs mejor posicionadas de la escena española nos descubrirán cómo trabajan, cómo posicionan los contenidos en Google, cómo rentabilizan sus webs, con cifras y datos reales. 10 y 11 de mayo en el palacio de Congresos de Madrid es la cita.


Y que el próximo 15 de mayo se inaugura el II Congreso Internacional de la Publicación Electrónica (II CIPE), un acontecimiento que tiene como objetivo analizar cómo es y cómo será la comunicación digital y la publicación electrónica de acuerdo con la evolución de Internet. Cuatro meses de debate online y tres días de congreso presencial permitirán reflexionar sobre la creciente presencia de los contenidos audiovisuales online y su posible evolución en los próximos años.El II CIPE recibe la herencia del I Congreso Internacional de la Publicación Electrónica, una experiencia pionera de trabajo en red organizado por el Grupo de Periodistas Digitales en mayo de 1998. Ahora, coincidiendo con el décimo aniversario del primer congreso y con la perspectiva de una década en que la publicación electrónica ha vivido una evolución imparable, se organiza el segundo congreso, concebido como una parada para la reflexión. En http://2cipe.net/blog/?lang=es

Actividad y puesta al día para Webmaster

Tenemos algunas citas que no deberíamos perdenos. El Foro de Internet 2008 (http://www.forodeinternet.com/ ), que contará con los 'Expertos en la Web'. Las webs mejor posicionadas de la escena española nos descubrirán cómo trabajan, cómo posicionan los contenidos en Google, cómo rentabilizan sus webs, con cifras y datos reales. 10 y 11 de mayo en el palacio de Congresos de Madrid.
El próximo 15 de mayo se inaugura el II Congreso Internacional de la Publicación Electrónica (II CIPE), un acontecimiento que tiene como objetivo analizar cómo es y cómo será la comunicación digital y la publicación electrónica de acuerdo con la evolución de Internet. Cuatro meses de debate online y tres días de congreso presencial permitirán reflexionar sobre la creciente presencia de los contenidos audiovisuales online y su posible evolución en los próximos años.
El II CIPE recibe la herencia del I Congreso Internacional de la Publicación Electrónica, una experiencia pionera de trabajo en red organizado por el Grupo de Periodistas Digitales en mayo de 1998. Ahora, coincidiendo con el décimo aniversario del primer congreso y con la perspectiva de una década en que la publicación electrónica ha vivido una evolución imparable, se organiza el segundo congreso, concebido como una parada para la reflexión.